Ejecutar Ubuntu en Windows 10

En mi búsqueda por ejecutar git de una forma algo mas nativa encontré con esta solución que supongo utiliza un contenedor de Ubuntu. Esta característica solo se encuentra disponibles en versiones Windows 10 con build 4332+. Dado que se requieren cambios que aun se encuentran en fase beta, sugiero la creación de un punto de restauración.

El primer paso a realizar es activar el Modo de Desarrollador en Windows, para encontrar dicha opción de manera mas rapida podemos utilizar el cuadro de búsqueda.  Mas tarde, y  después de varias pantallas de confirmación reiniciaremos nuestra computadora.

Por ultimo no queda mas que abrir una consola de PowerShell en modo administrador y ejecutar el siguiente comando el cual habilitara la característica que estamos buscando.


PS C:\Windows\system32> Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Una vez que la computadora haya reiniciado podemos utilizar bash como cualquier otra aplicación instalada en nuestro sistema, solo es necesario confirmar y esperar la descarga de la aplicación.

Por ultimo es necesario realizar la instalación de la distribucion de Linux a utilizar. Este paso se realiza a traves de la compra de components del  Microsoft Store.