Dibujar sobre un formulario web

Cuando recien me titule, intentando buscar algun empleo me tope con una empresa donde solicitaban desarrolladores que supieran realizar graficas sobre un formulario web.  Espero que con este post alguien tenga las nociones basicas y pueda enfrentar ese tipo de requerimientos.

Manos a la obra, en realidad el proceso es algo sencillo pues consiste en serializar el objeto en el formulario, para eso son necesarios varios requisitos.

1. Indicar que todo el contenido de formulario sera de tipo imagen

Response.ContentType = «image/jpeg»;

2. Tener un objeto de tipo System.Drawing.Bitmap, sobre el cual poder dibujar.

Bitmap imagen = new Bitmap(ancho, alto);

3. Se obtendra una referencia de tipo System.Drawing.Graphics con el metodo FromImage pasando como argumento  el objeto Bitmap creado con anterioridad. Con esta referencia obtenida se pueden explotar una serie de metodos para dibujar un sin fin de formas, ya solo es cuestion de usar la imaginacion y algunas tecnicas de ilusion optica.

Graphics grafico = Graphics.FromImage(imagen);

4. Por ultimo y la parte mas importante es el serializar el objeto Bitmap en el formulario de la pagina, esto lo realizaremos con el metodo Save del objeto, utilizando como stream del formulario e indicando el tipo de formato al cual sera serializado.

imagen.Save(this.Response.OutputStream, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg);

Espero que con estos pasos basicos puedan servirles para realizar imagenes dinamicamente para sus aplicaciones, recordemos que esta no es la unica solucion para graficar en una pagina web, y el escoger esta tecnica depende tanto del presupuesto como de los requerimientos del cliente.

One thought on “Dibujar sobre un formulario web

  1. Hola maestro, soy nuevo en esto y es justamente lo que necesito. pero te soy sincero y no sé como hacer el punto 3 y 4 de tu ejemplo.
    te agradecería si puedes agregar el codigo del ejemplo. de verdad
    saludos!!
    uno de tantos novatos.

Los comentarios estan cerrados