Pets vs. Cattle

En la vieja escuela de computo, los ingenieros tratan sus computadoras como si fuesen mascotas(Pets). Ellos gastan gran cantidad de dinero comprando servidores que van desde los cientos de dolares hasta docenas de miles de dolares. A cada servidor se le asigna un nombre y sus compañías gastan grandes sumas de dinero cuidando y alimentando a sus maquinas preciosas. Por otra parte, son contratados ejércitos de administradores de sistemas con el único fin de trabajar día y noche asegurándose de su bienestar. Si alguna de ellas se descompone, la compañía asigna un grupo de administradores para arreglarla de inmediato.

Pero hoy en día, dada la gran demanda de computo de alto rendimiento existen empresas como Google y Facebook que manejan cientos de miles de servidores. Dichas compañías tratan de manera desesperada de reducir costos, incluso llegando a crear su propio hardware. Resultando un modelo bastante efectivo y para muchas otras compañías y organizaciones un modelo a seguir. Tal es el caso de Microsoft, que en el ultimo año registro mas un millón de servidores en su centro de datos.

Es por eso que hoy en día, los ingenieros tratan a sus servidores como si fuesen ganado(Cattle). En el sentido de que no se tiene importancia de que una vaca muera siempre y cuando la manada sobreviva. En otras palabras, los servidores pueden ser desechados porque ellos son mucho mas baratos de lo que solían serlo, y porque sus compañías ahora cuentan con software que les permite a los ingenieros automatizar tareas de configuración a maquinas recién compradas.