Investigando sobre los tipos nulos

Hace un par de dias tuve la oportunidad de asistir a la Gira Ineta 2006, donde los expositores estuvieron a la altura del evento.  Entre ellos se encontraba Guillermo Som("El Guille") quien entre algunos puntos, toco el tema de los tipos nulos.

Explico como declarar un tipo nulo en vb con la siguiente sentencia

Dim i as Nullable(of integer)

 y en C#

int? i 

Donde al declararla de la siguiente forma esta variable de tipo entera se ha convertido por medio de boxing a una variable de tipo nulo, esto con el afan de reducir el desajuste de impedancias  entre las columnas de las tablas y las variables.

Trabajando poco con las variables de este tipo me he dado cuenta que no es posible convertir a una clase o una cadena a este tipo de variables.  Leyendo un poco la documentacion del MSDN explica que solo es aplicable a variables de tipo valor y no de tipo referencia, por lo que suena logico… las variables de tipo valor contienen o almacenan el dato en si, cuando las de tipo referencia hacen referencia a hacia el valor dado.

Seguire investigando mas sobre el tema, creo que la solucion se podria encontrar en hacer referencia a un objeto nulo, o pudiese ser que pueda ser mas logica, que la variable al ser declarada se le asigne una referencia nula.